Realidad Social

Aquello que cuenta con una existencia verdadera y auténtica forma parte de la realidad. Lo real, por lo tanto, puede entenderse por oposición a lo que pertenece al ámbito de la imaginación o de la fantasía.

Es posible distinguir entre diferentes tipos de realidades ya que, ante la amplitud del concepto, se suelen circunscribir los hechos a ciertos sectores o considerarlos de formas particulares para realizar un recorte. En este sentido, puede decirse que la realidad social es una construcción simbólica desarrollada por una sociedad determinada.

Algunas características

Además de todo lo expuesto, se hace importante conocer otros datos de interés y relevantes acerca de la llamada realidad social, tales como estos:

-Varía con el tiempo y también con lo que sería la asimilación de nuevos conceptos de carácter empírico que se van descubriendo de manera paulatina.

-Dentro de la misma se incluyen un sinfín de factores económicos tales como la fuerza de trabajo, las crisis financieras, los medios de producción, el consumo.

-La realidad social está constituida y cambiada por diversos elementos como son las propias personas que forman parte de la misma, las comunidades, las instituciones, los sistemas de comunicación existentes, las motivaciones de cada uno de sus individuos, los controles que están establecidos socialmente, las normas y los roles.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Participación ciudadana en el Ecuador